Cumplimiento legal

CUMPLIMIENTO LEGAL

Nos aseguramos que
cumplas la normativa

Velamos porque tu organización cumpla con el marco normativo legal generando confianza en las personas: clientes, usuarios, trabajadores, socios y proveedores. Somos especialistas en la aplicación de otros marcos normativos existentes que ofrecen una protección inteligente de tu empresa u organización.

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PLAN DE IGUALDAD

Ventajas

· Cumple con la legislación vigente.
· Mejora la competitividad de la empresa en la concurrencia a concursos públicos.
· Consolida la cultura de la empresa, imagen corporativa, reputación y prestigio.
· Reducción del absentismo y rotaciones de plantilla.
· Mejora el clima laboral.
· Aumenta la productividad.

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PLAN DE IGUALDAD

Plazas obligatorias

· Antes del 8 de marzo de 2020 empresas con plantilla de más de 250 personas trabajadoras.
· Para el 8 de marzo de 2020 empresas con plantilla de más de 150 personas trabajadoras.
· Para el 8 de marzo de 2021 empresas con plantilla de más de 100 personas trabajadoras.
· Para el 8 de marzo de 2022 empresas con plantilla de más de 50 personas trabajadoras.

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PLAN DE IGUALDAD

Barco normativos

· Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
· Real decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad.
· Real decreto 901/ 2020, de 13 de octubre de los planes de igualdad y su registro.
· Real decreto 902/202, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

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PLAN DE IGUALDAD

Igualdad

Todas las empresas que superen los 50 trabajadores deben contar con un Plan de Igualdad con el alcance y contenido previsto en el Real Decreto 901/2020.

Lo que pretende un Plan de Igualdad es que la empresa cuente con las medidas necesarias para lograr el alcance de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, eliminando la discriminación por razón de sexo.

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PLANES

Prevención del acoso
Sexual y por Razón de
Sexo en la empresa

Toda empresa y organización, independientemente del tamaño de su plantilla, está obligada a contar con un Plan de Prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo. Si la empresa tiene una plantilla de 50 ó más trabajadores, este plan ya irá incorporado en su Plan de Igualdad, que debe tener implantado.

Este Plan nos permite actuar frente a esta situación para evitar riesgos y encauzar las correspondientes responsabilidades.

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PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL

Marco normativo

· Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Art. 45.1 y Art.48.

· Real decreto 901/ 2020, de 13 de octubre de los planes de igualdad y su registro.

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PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL

Ventajas

· Cumple con la legislación vigente.
· Mejora la competitividad de la empresa en la concurrencia a concursos públicos.
· Consolidar una cultura empresarial libre de violencia en la organización.
· Mejora el clima laboral.

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PLANES

Prevención de blanqueo
de capitales

El Plan de Prevención del Blanqueo de Capitales es un conjunto de medidas tendentes a evitar el blanqueo de capitales, que es el mecanismo usado por los delincuentes para disimular el origen ilícito de su patrimonio, introduciéndolo en la circulación legal del dinero.

Por tanto, los sujetos obligados son todas aquellas personas, entidades y organismos obligados a cumplir con los requerimientos establecidos en esta Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

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PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Marco normativo

Ley de Blanqueo de Capitales 10/2010. Sujetos obligados a implantar un Plan de Prevención del Blanqueo de Capitales:

· Promotores, agencias inmobiliarias y quienes realicen actividades de comisión o intermediación en la compraventa de bienes inmuebles.
· Asesores fiscales, auditores de cuentas y contables.
· Abogados, procuradores y profesionales que asesoren en asuntos económicos, inmobiliarios o gestión empresarial.
· Comerciantes de joyas, piedras, metales preciosos, arte y antigüedades.
· Administración y comercio de loterías u otros juegos de azar.
· Fundaciones y asociaciones.
· Entidades de crédito.
· Empresas de seguros.
· Empresas de servicios de inversión.

· Sociedades que gestionen instituciones de inversión colectiva y las sociedades de inversión.
· Gestoras de fondos de pensiones.
· Sociedades gestoras de entidades de capital-riesgo y las sociedades de capital-riesgo.
· Sociedades de garantía recíproca.
· Entidades de pago.
· Profesionales que realicen actividades de cambio de moneda.
· Servicios postales respecto de las actividades de giro o transferencia.
· Profesionales dedicados a actividades de intermediación en la concesión de préstamos o créditos.
· Notarios y los registradores de la propiedad.
· Casinos de juego.
· Quienes ejerzan actividades de depósito, custodia o transporte profesional de fondos o medios de pago.
· Gestores de sistemas de pago y de compensación y liquidación de valores y productos financieros derivados.
· Cuando se comercien bienes con personas físicas no residentes por importes superiores a 10.000 euros en su conjunto.

· Sociedades que gestionen instituciones de inversión colectiva y las sociedades de inversión.
· Gestoras de fondos de pensiones.
· Sociedades gestoras de entidades de capital-riesgo y las sociedades de capital-riesgo.
· Sociedades de garantía recíproca.
· Entidades de pago.
· Profesionales que realicen actividades de cambio de moneda.
· Servicios postales respecto de las actividades de giro o transferencia.
· Profesionales dedicados a actividades de intermediación en la concesión de préstamos o créditos.
· Notarios y los registradores de la propiedad.
· Casinos de juego.
· Quienes ejerzan actividades de depósito, custodia o transporte profesional de fondos o medios de pago.
· Gestores de sistemas de pago y de compensación y liquidación de valores y productos financieros derivados.
· Cuando se comercien bienes con personas físicas no residentes por importes superiores a 10.000 euros en su conjunto.

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METODOLOGÍA

Normas ISO

Las normas ISO permiten implementar un conjunto de medidas estandarizadas que contribuyen a una gestión y administración basada en las mejores prácticas internacionales. Este conjunto de estándares con reconocimiento internacional, está basado en una metodología que aporta garantía y mejora continua. Las empresas pueden certificar el cumplimiento de estas normas aportando un valor añadido a sus actividades y procesos frente a su competencia. En Auditta podemos implantar estas normas ISO en cualquier empresa u organización, contribuyendo a la protección inteligente de su actividad, sus servicios y sus productos siempre alineados con sus objetivos.

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NORMAS ISO

ISO 27001

Esta norma permite implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Es adecuada a cualquier tipo de organización o empresa, con independencia de su tamaño.

El fin principal de la ISO 27001 es proteger un activo imprescindible: la información. Los datos son un activo valioso y crítico para el futuro de cualquier empresa u organización.

Estas son las ventajas competitivas:
· Se reducen los riesgos hasta un nivel asumible para la continuidad del negocio.
· Racionalización de recursos con el consiguiente ahorro de costes.
· Asegura el cumplimiento legal vigente, evitando sanciones.
· Mejorar la imagen y confianza percibida por clientes, usuarios, trabajadores, socios y proveedores.

FASES DEL SISTEMA SGSI

01 Plan

Se definirá el alcance del SGSI.
Se definirán los roles y responsabilidades.
Se elaborará un mapa de procesos.

02 Do

Se implementarán objetivos de control sobre los procesos de: Infraestructura, Personal, Operaciones y Aplicaciones.

03 Check

Se llevarán a cabo de manera periódica la realización de Auditorías.

04 Adjust

Se implementarán mejoras al SGSI. Acciones tanto correctivas como preventivas.

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NORMAS ISO

ISO 9001

Esta norma permite conseguir un elevado grado de calidad en cualquier organización, con independencia de su actividad y tamaño.

El Sistema de la Gestión de la Calidad (SGC) es un referente de calidad que aporta valor, estimula las oportunidades de mejora, y reduce los procesos y tareas duplicados e innecesarios.

Principales beneficios de contar con ISO 9001:
· Eficiencia y mejora de costes.
· Mejora en la satisfacción de los clientes.
· Mejora en la imagen de su empresa u organización.

FASES DEL SISTEMA SGC

01 Evaluación y alcance

02 Planificación del sistema

03 Documentación y procedimientos

04 Apoyo a la implantación

05 Auditoría interna

06 Auditoría externa

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