Cumplimiento legal y normas ISO
Velamos porque tu organización cumpla con el marco normativo legal
Generando confianza en las personas: clientes, usuarios, trabajadores,socios y proveedores.
Somos especialistas en la aplicación de otros marcos normativos existentes que ofrecen una protección inteligente de tu empresa u organización.

Plan de
igualdad
Todas las empresas que superen los 50 trabajadores deben contar con un Plan de Igualdad con el alcance y contenido previsto en el Real Decreto 901/2020. Se dan otras situaciones:
Lo que pretende un Plan de Igualdad es que la empresa cuente con las medidas necesarias para lograr el alcance de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, eliminando la discriminación por razón de sexo.
Marco Normativo
- Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
- Real decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad
- Real decreto 901/ 2020, de 13 de octubre de los planes de igualdad y su registro
- Real decreto 902/202, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
Los plazos obligatorios para su implementación son:
- Antes del 8 de marzo de 2020 empresas con plantilla de más de 250 personas trabajadoras.
- Para el 8 de marzo de 2020 empresas con plantilla de más de 150 personas trabajadoras.
- Para el 8 de marzo de 2021 empresas con plantilla de más de 100 personas trabajadoras.
- Para el 8 de marzo de 2022 empresas con plantilla de más de 50 personas trabajadoras.
Ventajas de tener un plan de igualdad
- Cumple con la legislación vigente.
- Mejora la competitividad de la empresa en la concurrencia a concursos públicos.
- Consolida la cultura de la empresa, imagen corporativa, reputación y prestigio.
- Reducción del absentismo y rotaciones de plantilla.
- Mejora el clima laboral.
- Aumenta la productividad.

Plan de Prevención del Acoso Sexual y
por Razón de Sexo en la Empresa
Toda empresa y organización, independientemente del tamaño de su plantilla, está obligada a contar con un Plan de Prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo.
Si la empresa tiene una plantilla de 50 ó más trabajadores, este plan ya irá incorporado en su Plan de Igualdad, que debe tener implantado.
El Plan de Prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo en la Empresa nos perminte conocer qué hacer y cómo actuar frente a esta situación para evitar riesgos y encauzar las correspondientes responsabilidades.
Marco Normativo
- Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Art. 45.1 y Art.48
- Real decreto 901/ 2020, de 13 de octubre de los planes de igualdad y su registro.
Proceso de elaboración de un Plan de Prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo
- Toma de contacto con la empresa, recogida de información. Asesoramiento.
- Elaboración del Protocolo de acoso, aportando los documentos y registros necesarios.
- Implantación del protocolo con la adopción de las correspondientes medidas específicas de prevención para evitar el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo.
- Sesión formativa a los miembros de la comisión instructora y dirección de la empresa
Ventajas
- Cumple con la legislación vigente.
- Mejora la competitividad de la empresa en la concurrencia a concursos públicos.
- Consolidar una cultura empresarial libre de violencia en la organización.
- Mejora el clima laboral.

Plan de prevención
de blanqueo de capitales
El Plan de Prevención del Blanqueo de Capitales es un conjunto de medidas tendentes a evitar el blanqueo de capitales.
Marco Normativo
Ley de Blanqueo de Capitales 10/2010
Sujetos obligados a implantar un Plan de Prevención del Blanqueo de Capitales:
- Promotores, agencias inmobiliarias y quienes realicen actividades de comisión o intermediación en la compraventa de bienes inmuebles.
- Asesores fiscales, auditores de cuentas y contables.
- Abogados, procuradores y profesionales que asesoren en asuntos económicos, inmobiliarios o gestión empresarial.
- Comerciantes de joyas, piedras, metales preciosos, arte y antigüedades.
- Administración y comercio de loterías u otros juegos de azar.
- Fundaciones y asociaciones.
- Entidades de crédito.
- Empresas de seguros.
- Empresas de servicios de inversión.
- Sociedades que gestionen instituciones de inversión colectiva y las sociedades de inversión.
- Gestoras de fondos de pensiones.
- Sociedades gestoras de entidades de capital-riesgo y las sociedades de capital- riesgo.
- Sociedades de garantía recíproca.
- Entidades de pago.
- Profesionales que realicen actividades de cambio de moneda.
- Servicios postales respecto de las actividades de giro o transferencia.
- Profesionales dedicados a actividades de intermediación en la concesión de préstamos o créditos.
- Notarios y los registradores de la propiedad.
- Casinos de juego.
- Quienes ejerzan actividades de depósito, custodia o transporte profesional de fondos o medios de pago.
- Gestores de sistemas de pago y de compensación y liquidación de valores y productos financieros derivados.
- Cuando se comercien bienes con personas físicas no residentes por importes superiores a 10.000 euros en su conjunto.
Normas ISO
Las normas ISO permiten implementar un conjunto de medidas estandarizadas que contribuyen a una gestión y administración basada en las mejores prácticas internacionales.
Este conjunto de estándares con reconocimiento internacional, está basado en una metodología que aporta garantía y mejora continua.
Las empresas pueden certificar el cumplimiento de estas normas aportando un valor añadido a sus actividades y procesos frente a su competencia.
En Auditta podemos implantar estas normas ISO en cualquier empresa u organización, contribuyendo a la protección inteligente de su actividad, sus servicios y sus productos siempre alineados con sus objetivos.
ISO 27001
Esta norma permite implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Es adecuada a cualquier tipo de organización o empresa, con independencia de su tamaño.
El fin principal de la ISO 27001 es proteger un activo imprescindible: la información.
Los datos son un activo valioso y crítico para el futuro de cualquier empresa u organización.
Implementar un SGSI basado en la ISO 27001 es una herramienta que permite reducir riesgos y obtener ventaja competitiva:
- Se reducen los riesgos hasta un nivel asumible para la continuidad del negocio.
- Racionalización de recursos con el consiguiente ahorro de costes.
- Asegura el cumplimiento legal vigente, evitando sanciones.
- Mejorar la imagen y confianza percibida por clientes, usuarios, trabajadores, socios y proveedores.
ISO 9001
Esta norma permite conseguir un elevado grado de calidad en cualquier organización, con independencia de su actividad y tamaño.
Es un referente de calidad que aporta valor, estimula las oportunidades de mejora, y reduce los procesos y tareas duplicados e innecesarios.
Principales beneficios de contar con ISO 9001:
- Eficiencia y mejora de costes
- Mejora en la satisfacción de los clientes
- Mejora en la imagen de su empresa u organización
Fases generales del plan del Sistema de Gestión de la Calidad
1. Evaluación y alcance
2. Planificación del sistema. Políticas y objetivos
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